Tips de seguridad en tu vida diaria

Todos hemos aprendido a ir con cuidado por la vida. No importa en dónde estemos, por lo general tomamos en consideración ciertas actitudes para evitar exponernos a una situación de riesgo innecesaria. Esas actitudes que fuimos aprendiendo desde niños, las desarrollamos conforme crecimos y obtuvimos más experiencia. Tener precaución en nuestro camino y prever un peligro potencial es una medida que cualquiera puede tomar. Sin embargo, no todos somos precavidos en nuestra vida diaria, principalmente porque este tipo de peligros se sienten ajenos a la mayoría de nosotros. Creemos que nunca nos sucederían a nosotros.

Pero por más improbable que parezca, todos estamos expuestos a sufrir accidentes, es por eso que te presentamos algunos consejos para ayudarte a vivir más seguro.

Cuando vayas en el auto
Una de las actividades de mayor peligro que la mayoría de nosotros realiza todos los días es conducir un auto. Y a menudo subestimamos el riesgo de entrar en nuestros autos porque se ha vuelto común conducir durante una parte de nuestro día, todos los días. Ya te cansaste de escucharlo, ya sabemos, pero es muy importante dejar tu teléfono móvil mientras conduces. Si no cuentas con un dispositivo de manos libres, entonces esa llamada o ese texto puede esperar hasta que termine tu viaje. Nada es más importante que llegar con bien a tu destino.

Cuando camines por la calle
Si eres de los que pasa un buen rato caminando en la calle, sabes que es muy fácil ir absorto en tus propios pensamientos (tal vez escuchando música) como para prestar atención a lo que sucede a tu alrededor. Si vas escuchando música, encuentra el volumen que te permita escuchar si algo llegara a suceder cerca de ti. Además, intenta estar atento en caso de que alguien te vaya siguiendo, especialmente por las noches.

Cuando estés en tu casa
Pasamos mucho tiempo en nuestro hogar, y es realmente ahí donde nos sentimos resguardados de los peligros del exterior. Pero eso no es necesariamente cierto, también en nuestra casa podemos sufrir un percance. Considera colocar una cerradura de seguridad en la puerta de tu casa, una que pueda desalentar a alguien a robar tu casa cuando se encuentre con un reto que le tomará bastante tiempo superar. También vale la pena invertir en un sistema de sensores que pueda detectar humo y fugas de gas dentro de tu hogar; lo agradecerás cuando duermas tranquilo por las noches.

Cuando uses un cajero automático
Otra actividad que realizamos a menudo en nuestra vida es usar un cajero automático. Desafortunadamente, este hecho no hace menos real el riesgo que corremos cada vez que lo utilizamos. Echa un vistazo rápido a tu alrededor antes de entrar a usarlo, ten cuidado de la gente que pueda acercarse mientras estás distraído. No te demores sacando tu tarjeta de tu billetera o recolectando el dinero de la máquina. Y, por último, no te vayas con el dinero en la mano, guárdalo en tu billetera antes de marcharte de ahí.

Es cierto, los peligros a los que estamos expuestos diariamente son muchos, pero eso no quiere decir que no puedas adoptar algunas medidas sencillas de seguridad que puedan evitarte un buen susto.