[vc_row][vc_column][vc_column_text el_elemnt_style_colors=»{‘text_color’:»,’link_color’:»}» el_uid=»5cc71b9f0924c»]Un día como hoy marca la historia de la Armada ecuatoriana, donde se produjo el Combate Naval de Jambelí. Este acontecimiento sucedió el 25 de julio de 1941 y cuyos protagonistas fueron el pequeño cañonero Calderón que triunfó sobre el destructor peruano Almirante Villar.
Según la documentación histórica, el comandante del buque, el teniente de fragata Rafael Morán Valverde, suscribió un parte militar en el que señala que la lucha fue desigual, ya que los marinos sostuvieron la acción con un cañón de tres pulgadas y dos antiaéreos de 20 milímetros.
Actualmente, el cañonero Calderón reposa en el Parque de la Armada, en Guayaquil, al pie de la Primera Zona Naval.[/vc_column_text][vc_single_image image=»1744″ el_image_alt=»78 años batalla Naval de Jambeli» el_element_style_colors=»{‘image_overlay’:»,’icon_color’:»,’icon_background_color’:»,’icon_hover_color’:»,’icon_hover_background_color’:»}» el_uid=»0ac6fb60f386″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]