Número de vistas: 875
Te compartimos estos consejos de expertos en carreras, son 10 consejos esenciales para garantizar que 24 horas antes de la carrera llegues con confianza a la línea de salida.
1. Práctica perfecta
Estas últimas horas se tratan de tu rutina. ¿Qué has hecho el día anterior en tus mejores carreras largas? Quédate con lo que sabes.
Prueba esto: Mantén un diario de entrenamiento anotando tus patrones de nutrición, hidratación, descanso y entrenamiento antes de carreras de meta y carreras largas. Comprueba la correlación con sus mejores actuaciones… ¡y replícalo! Prepara tu equipo temprano y conoce tu logística para el inicio de la carrera.
2. Sacúdete
Una combinación de nervios y la reducción de tu entrenamiento puede hacer que tus piernas se sientan bastante oxidadas el día de la carrera. Mantén cierta frecuencia en tu carrera en la semana de la carrera, para que tus piernas no se detengan.
Prueba esto: Considera una carrera muy corta y fácil de 20 minutos 24 horas antes de la carrera. Los más experimentados pueden incluso agregar 2 o 3 series de «pasos» aumentando su ritmo hasta aproximadamente el 80 % del máximo durante unos 80 metros.
3. Doma a la bestia que llevas dentro
Todos manejamos nuestros nervios y emociones de manera diferente. Algunos interiorizamos y reflexionamos; ¡algunos de nosotros estamos rebotando en las paredes y contándoselo a todos! Tu trabajo en las últimas 24 horas es controlar tus emociones y guardar algo de adrenalina para el día de la carrera.
Intenta esto: Advierta a tu familia, amigos o compañeros de carrera que puedes ser un poco irracional y que buscarás un poco de tiempo y espacio en esas últimas 24 horas para estar con tus propios pensamientos y plan de carrera. Concéntrarte: después de todo, la carrera se trata de ti.
4. Relájate y permanece horizontal
Atrapado en la emoción y la fiebre de salir a conocer algo nuevo en la ciudad, o una exposición, es muy fácil pasar horas y horas de pie el día antes de una carrera. ¡Imagina tus piernas después de un día completo de compras navideñas, pregúntate si quieres esa sensación el día de la carrera!
Intenta esto: si puede salir hazlo dos días antes de la carrera. De lo contrario, no te expongas a realizar largas caminatas o tener que permanecer de pie por tiempo prolongado. Descansa tus pies tanto como sea posible. Relájate… usted es el atleta de élite durante las próximas 24 horas… más o menos…
5. Afírmate a ti mismo
El grinch de las carreras se trepará firmemente por tu espalda para sentarse en tus hombros hoy, pero debes ignorarlo. ¿Has hecho suficiente entrenamiento? ¿Estás siendo demasiado ambicioso en tu plan de carrera? Ignóralos, ten confianza en tu plan. Es hora de preparar tu mente para tu máximo rendimiento.
Intenta esto: Revisa tu diario de entrenamiento y recuerda esas 3-4 sesiones o carreras principales que lograste. Todos extrañamos el entrenamiento a veces y las sesiones no siempre salen según lo planeado. Recuerda lo que tienes, no lo que te has perdido. Estás tan listo como siempre.
6. Carga el tanque
Obtén una nutrición correcta en las últimas 24 horas. Recuerda esto es muy importante. Si comes poco debido a distracciones o nervios, y creas un agujero de energía, el juego terminará mañana antes de que comience.
Prueba esto: Después de ingerir 10-12 g de carbohidratos por kg de peso corporal durante los últimos 2 días, las últimas 24 horas se dedican al mantenimiento. Come y come durante el día y no pases más de 3 horas sin rellenar con algo pequeño. No te quedes vacío y no te llenes de pasta por la noche: en la mañana te sentirás pesado e hinchado. Comer refrigerios HIGH5 Energy Bars o beber Energy Drinks son opciones perfectas: no demasiada fibra ni demasiado pesado.
7. Sueña con el éxito
Aquí hay algunas noticias que quizás ya sepas… esta podría no ser la mejor noche de sueño de tu vida. Los nervios por la ruta de carrera pueden contribuir a que la noche anterior a la carrera a veces se sienta un poco rota. ¡No te preocupes!
Prueba esto: Concéntrate en dormir un poco más durante la semana de preparación. Si te cuesta dormir la noche anterior a la carrera, quédate en la cama con los pies en alto descansando… no caigas en la tentación de moverte…
8. Despacio que tengo prisa
Cuando suena la alarma en la mañana de la carrera, puede ser tentador sentarse muy erguido y luego intentar hacer todo a un millón de kilómetros por hora. Entonces terminas atiborrándote de un desayuno mínimo con la ingenua esperanza de no tener ninguna molestia digestiva en la carrera… ¡reduce la velocidad! El secreto aquí es ¡despacio que tengo prisa!
Prueba esto: Configura la alarma lo suficientemente temprano para que puedas llegar al comienzo con al menos 60 minutos libres, viajar y comer tu desayuno normal antes de una carrera larga. Fundamentalmente, trate de comer bien, pero comiendo lentamente durante unos 20-30 minutos en lugar de atiborrarse rápidamente. Toma un refrigerio como una barra energética HIGH5 y bebe una bebida energética hasta aproximadamente 45-60 minutos antes de que se dispare el arma.
9. Sorbe, no tragues
Hidrátate correctamente las últimas 24 horas. Es fundamental para el éxito en la carrera. Demasiados corredores comienzan su carrera ya un poco deshidratados, y tienen que tragar líquido en la carrera o ven como resultado una caída en su rendimiento. En su lugar, piensa conscientemente en tu estrategia de hidratación.
Prueba esto: De 2 a 3 litros de líquidos el día antes de la carrera, idealmente agua con electrolitos como HIGH5 Zero. Evite el alcohol hasta después de la carrera y trata de beber a sorbos durante todo el día. No lo dejes para última hora y tómatelo todo antes de acostarte.
10. Tu Ironman interior
A medida que avanzas hacia el comienzo, el trabajo duro está hecho. Tu enfoque mental a partir de ahora es lo que harás para conseguir el éxito en la carrera. Es hora de encontrar a tu Ironman interior, tu Wonder Woman, viajar con confianza al punto de partida y solo haz tu trabajo. ¡Estás listo!
Prueba esto: Encuentra una búrbuja y protégete de las voces negativas de otros corredores, su entrenamiento y sus planes para el día de la carrera. Ten de 2 a 3 afirmaciones claves y recuerda dedicar algunas de ellas a tus familiares en los kilómetros finales. ¡Ahora estas lista/o y trae la mejor de tus marcas!